domingo, 10 de octubre de 2010

TIPOS DE CONOCIMIENTO

VULGAR:El conocimiento común o popular está basado fundamentalmente en la experiencia, puede ser verdadero, falso o probable.este tipo de conocimiento es el q tienen los maestros de obras"rusos" ellos poseen un conocimiento empirico.que lo obtienen de la practica q realizan diariamente.
 TECNICO:La experiencia hizo el conocimiento técnico. Se origina, cuando de muchas nociones experimentadas se obtiene una respuesta universal. Este conocimiento nosotros los que estudiamos en la universidad lo poseemos nos ensenan y explican las maneras correctas de realizar procedimientos para asi obtener dicho conocimiento y ponerlo en practica en nuestra carrera de arquitectura.
SIMBOLICO:Constituido por la literatura, el arte y en general, todas las formas simbólicas.Estructura propia por medio de los cuales el hombre se acerca a la dimensión estética de la belleza es decir nosotros como arquitectos obtenemos este conocimiento viendo grandes construcciones y obras de arte las analizamos nos damos cuenta de q es bello o estetico y q no y asi mismo podemos basarnos en este conocimiento para hacer nuestras construcciones de forma agradable a la vista no solo de nosotros mismos sino de los demas tambien.
SOCIAL: La esencia de la arquitectura es la creacion del espacio que debe constituir un ambiente adecuado para las actividades humanas es decir la sociedad.un comocimiento social se trasmite de generacion en generacion y se va modernizando pero en esencia es el mismo conocimiento que algun dia arquitectos atiguos  tuvieron y lo trasmitieron a una sociedad.
POLITICO: en una ciudad siempre hay normas politicas y sociales las cuales un arquitecto debe conocer antes de llevar a cabo alguna construccion por esto se dice q el arquitecto tambien debe poseer un conocimiento politico, y respetar las leyes.
RELIGIOSO:El conocimiento religioso, según los seguidores de las religiones, puede ser obtenido de líderes religiosos, textos sagrados y/o la propia revelación personal. Algunos puntos de vista de las religiones observan este conocimiento como ilimitado en alcance y capaz de resolver cualquier pregunta.este conocimiento todas las personas lo poseen,todas creen o pretenecen a un tipo de religion. existe una rama de la arquitectura llamada arquitectura religiosa.
CIENTIFICO:Este tipo de conocimiento ha sido muy importante para el desarrollo tecnológico en ciertas áreas, tales como las industrias química, eléctrica y electrónica. Para acceder a esta clase de conocimiento se requiere frecuentemente del avance de la tecnología y la reducción de la frecuencia de errores en las pruebas de ensayo y error. Surge de la observación, el análisis y la experimentación. nosotraos como arquitectos obtenemos el conocimiento cientifico al aprender en la universidad las tecnicas correctas para construir algo, observamos como se hace y finalmente lo llevamos a la practica en la obra.
FILOSOFICO:Busca una explicación racional del mundo .Proporciona no solo un conocimiento teórico (explicación), si no también práctico (felicidad, deber, ética).

Proporciona al hombre los elementos para asumir una posición crítica frente a su realidad y del conocimiento científico esta muy relaciona con el anterior en cuanto a la arquitectura no solo aprendemos y llegamos a un conocimiento sino que tambien lo llevamos a la practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario